News, Noticias

enero 19, 2018

VIVE LATINO 2018

Etiquetas: , , ,

  • Se llevará acabo los días 17 y 18 de Marzo en el Foro Sol.
  • 5 escenarios, Carpa Casa Comedy, Carpa Ambulante, Zona Restart, El Parque y mucho más.

Nuevamente OCESA nos trae una edición más del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino. En está decimonovena edición podemos observar que no escatimaron en gastos y sacaron la casa por la ventana al presentar un cartel completo para todos los gustos. Música, cine, comedia y espacios recreativos para todas las edades, esto es lo que nos trae el Vive Latino 2018:

El Parque: Después del éxito obtenido por ese espacio en la edición no.18, regresa la zona dónde el público más joven del Vive Latino puede disfrutar el festival. Un espacio para descansar, jugar y convivir con otros entre hacamas, tumbligns, alberca de pelotas, concurso de Air Guitar, cuenta cuentos, talleres de serigrafía y comic. Y para este año, se agregará un área de Sensorama y talleres de Skate.
Carpa Casa Comedy: Un año más de risas en medio de melodías. Para este año la carpa se reubicará para evitar el “embotellamiento” dentro del Foro pero no te preocupes, porque quedará en un mejor lugar y así disfrutar del humor y la comedia de los mejores standuperos de México. Sin duda alguna, una carpa que no te querrás perder.
Carpa Ambulante: El cine también merece un lugar. Por octavo año consecutivo, la Carpa Ambulante nos trae increíbles documentales y películas relacionadas al mundo de la música. De las 14hrs a las 20hrs podrás ver las diferentes  proyecciones y pasar un rato tranquilo.
Zona Restart: Porque todos podemos vivir el Vive. Está zona, por tercer año, invita a las personas con capacidades diferentes y sus acompañantes, con #ViveAltruista, para que sea una experiencia inolvidable.

Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino

Y para los que creían que no podría haber más, este año el Vive Latino lanza la #FanzineVL, un fanzine que tendrá como contenido: Entrevistas, biografías, recomendaciones musicales, columnas de opinión y muchas cosas más. Este preciado documento será publicado semanalmente en todas las plataformas oficiales del festival.
De igual manera, a través de Pronatura, el Vive intentará reducir en un 100% las emisiones de carbono generadas a lo largo del festival. Para este año, los voceros del tema ambientalista sera la banda costarricense 424.

Pero la música no se olvida de los desastres naturales y es por eso que Cultura Colectiva dará una breve presentación para presentar el EP “Hay Un Nosotros,” todo con el fin de beneficiar a los afectados por los sismos que golpearon al sur y centro de nuestro país, dando las regalías a la asociación “Ambulante” y su campaña #LevantemosMéxico.

Sin dudarlo ni un segundo, la edición decimonovena del Vive Latino pinta para ser una de las mejores en la historia del festival. Solo nos queda esperar un par de meses para disfrutar de la música, la unión y la paz colectiva que se dará sitio en el majestuoso Foro Sol.
Vive Latino, ¡AHÍ VAMOS!

Por: Oscar Rosas
Fotos: Fany Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *