Articles, News, Noticias, Press, Reseñas

diciembre 21, 2017

Diez años del Último Concierto de Soda Stereo

Hace una década los vimos volver por última vez.

Por Daniel Guzmán

A veces, en la vida se producen esos encuentros mágicos que logran que cada uno sea una mejor persona y se sienta más vital que si estuviera solo. Lo mismo pasa entre una banda y su público; juntos no tienen límites, y el amor que comparten es eterno.

En cada uno de sus shows Gustavo, Zeta y Charly siempre formaron la misma figura sobre el escenario… un triángulo; aunque tenían músicos invitados, nunca nadie entró en él*.

Hace 3,650 días, Soda Stereo nos ofreció su última presentación en el Estadio Monumental de River Plate, un concierto lleno de energía, poder, pasión y amor que hizo posible que el público entrara a ese triángulo. Hace 10 años, quizás sin saberlo, fuimos testigos del último concierto de la banda más importante de Latinoamérica, lo que significó la culminación de una gira diáfana, impecable, pero a la vez estruendosa, a la altura de la historia de la banda, la Gira Me Verás Volver.

Esa noche de verano en Argentina, todos los que colaboraron con Soda desde el inicio estuvieron ahí, y así vimos desfilar a Richard Coleman, Carlos Alomar, Andrea Álvarez, Fabián Von Quintiero,  y el gran Gillespie, aunado a la banda base que los acompañó por más de 20 conciertos en todo el continente entre Octubre y Diciembre, con Leandro Fresco y Leo García, además del icónico Tweety González en los teclados.

México los vio volver un mes atrás con dos inolvidables noches en el Foro Sol de la Ciudad de México y un par más en Guadalajara y Monterrey, confirmando que todas las ciudades latinoamericanas son una réplica exacta de la Ciudad de la Furia y que, en su conjunto, todo un continente celebró el regreso de su banda más querida.

Tanta es la repercusión histórica y cultural de Soda Stereo, que, a diez años de distancia, sus canciones siguen ocupando lugares privilegiados en los medios de comunicación, sus videos se siguen mostrando en los ya cada vez tan lejanos canales de videos, y sus discos, siguen siendo tocados una y otra vez en nuestros dispositivos.

 

Hace diez años los vimos despedirse, hace 10 años la gente los convirtió en un mito, en una leyenda que sigue latiendo aunque el destino decidiera que no los veremos juntos nunca más, sin embargo, una década después y de la mano del Cirque Du Soleil, cual ave fenix, ese triángulo perfecto nos confirma que es indestructible, tanto como el amor y fidelidad que le profesan sus fanáticos en todo un continente.

Sigamos bebiendo, pues, de esa soda, de la Soda Stereo.

*Extracto tomado del inicio de Sép7imo Día “No Descansaré” del Cirque Du Soleil.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *