Articles, News, Noticias, Press, Uncategorized

agosto 23, 2018

Dos años y contando… José Madero

Etiquetas: , , , ,

Por: Jorge Ojinaga.

Nos reunimos con José Madero Vizcaíno, ex vocalista de PXNDX, con la finalidad de realizar un pequeño recorrido en su travesía de 2 años como solista, y para platicar de su futuro.

Tras triunfar y conseguir un disco de platino con su primer trabajo en solista, “Carmesí” y un disco de oro con “Noche”, de los cuales se desprenden sencillos como “Plural siendo singular”, “Sinmigo”, “Noche de brujas” y “MCMLXX”, en febrero pasado anunció su tercera producción discográfica que lleva por nombre “Alba”, la cual, a diferencia de sus 2 primeros trabajos, tiene un toque más melancólico que evoca a la nostalgia y la introspección sobre cómo ha venido evolucionando nuestra sociedad.

Sin embargo, en estos 2 años no solo ha triunfado en la escena musical, el cantautor mexicano, también ha incursionado en el mundo de la literatura, ya que en 2014, vio la luz su primer trabajo literario que lleva por nombre “Pensándolo bien, pensé mal”, un material autobiográfico que cuenta las vivencias del cantante en el mundo musical. En 2016, ya como solista, sale su segundo libre titulado, “Odio odiar” en el cual cuestiona la jerarquía intelectual de la raza humana a base de ensayos, o como dice el, “Un libro en el que me quejo de todo”.

Hoy anunció su tercer trabajo como escritor, titulado “Pesadillas para cenar”. A diferencia de “Pensándolo bien, pensé mal” y “Odio odiar” esta es una obra de ficción/ terror para niños en tributo a su infancia y en respuesta a la cercana relación que tuvo con diferentes obras, tanto literarias como cinematográficas, del género. Éste llegará las librerías el 14 de septiembre de este año.

Sobre su futuro, el cantante nos contó que ya se encuentra en proceso de composición de las canciones para su cuarto disco, el cual está planeado para finales del próximo año. En busca de inspiración para esta tarea se irá de visita a Maine, lugar donde escribió “Poetics” de PXNDX en el 2008.
Y justo sobre este tema, aclaró que no existen pláticas ni nada al respecto para un posible reencuentro con PXNDX.

Las próximas fechas de José Madero son, el 25 de agosto en el “Rock Fest” en
Pachuca, 1 septiembre en el festival “Nómada” de la CDMX, el 8 de septiembre
en el festival “Nómada” en Mérida, 6 de octubre en Sinaloa, 3 de noviembre enMcAllen, y el 4 en Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *