Noticias

junio 8, 2017

Ara Malikian, el mundialmente famoso violinista, llega al Auditorio Nacional por primera vez

Ara Malikian llega a nuestro país el próximo 11 de septiembre por primera vez al Coloso de Reforma, como parte de su exitosa gira mundial para presentar con un show de primer nivel, y su nueva producción discográfica que se titula “La increíble historia de Violín” para de forma continua, presentarse en algunas plazas del interior del país durante este mes.

Hablar de Ara Malikian, significa hablar de un artista cuya expresión y talento embellece, transforma las notas con su violín. Con una imagen única y desenfadada -que sobresale de la formalidad acostumbrada-, el afamado y multipremiado artista, cuya trayectoria es absolutamente sobresaliente a nivel mundial dentro de la música clásica, el flamenco, el rock, el soul, el tango y otros interesantes sonidos y fusiones, es un músico nato cuyo fin artístico es acercar a todo tipo de público a la música de todos los géneros,  además de darse el tiempo de colaborar para el espectador infantil, así como para los más desfavorecidos.

Libanés de origen armenio con residencia actual en España, Ara aprendió a tocar el violín gracias a su padre y a pesar de las circunstancias de la guerra que su país vivió.  Ofreció su primer concierto a los 12 años, y estuvo becado en las mejores escuelas de Alemania e Inglaterra; ha sido galardonado con los premios más prestigiosos a nivel mundial durante más de una década de trayectoria profesional.

Una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea.

Ara Malikian es un prestigiado personaje de fama internacional, quien colabora en proyectos destinados a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, sobre todo cuando se trata de niños.

Acerca de Ara Malikian     https://www.youtube.com/watch?v=6Gx2UrHKewk

  • Dio su primer concierto importante con 12 años y a los 14 el director de orquesta Hans Herbert-Jöris le escuchó y consiguió para él una beca del gobierno alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater Hannover.
  • Más de 200 funciones anuales. Conciertos en 40 países de los 5 continentes. Giras con 10 espectáculos diferentes. 14 premios internacionales de prestigio. 800.000 seguidores en redes sociales, 16.300 en México.
  • Ha ganado numerosos concursos de prestigio mundial, entre los que cabe destacar “Felix Mendelssohn” (1987 Berlín, Alemania) y “Pablo Sarasate” (1995 Pamplona, España) además de los premios recibidos en concursos como “Niccolo Paganini” (Génova, Italia), “Zino Francescatti” (Marsella, Francia), “Rodolfo Lipizer” (Gorizia, Italia), “Juventudes Musicales” (Belgrado, Yugoslavia), “Rameau” (Le Mans, Francia), “Internacional Artist Guild” (Nueva York, USA), y en la “Internacional Music Competition of Japan”. En 1993 recibió el “Premio a la dedicación y el cumplimiento artístico” del Ministerio de Cultura de Alemania.
  • Poseedor de un amplio repertorio, que incluye la práctica totalidad de las grandes obras escritas para violín (conciertos con orquestas, sonatas y piezas con piano y música de cámara), ha estrenado también obras de compositores actuales como Franco Donatoni, Malcom Lipkin, Luciano Chailly, Ladislav Kupkovic, Loris Tjeknavorian, Lawrence Roman y Yervand Yernakian.
  • Ha participado en 6 soundtracks de películas exitosas destacando “La Mala Educación” y “Hable con Ella” de Almodóvar. Así mismo en intervenciones musicales como en la película “Kamikaze”.
  • Cuenta con 25 discos grabados hasta la fecha.

Facebook: AraMalikian                   Twitter:@AraMalikian               Instagram: @aramalikian

Generales del Evento. Boletos a la venta a partir del 31 de mayo, 2017 A la venta a través de www.ticketmaster.com y al tel. 53259000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *